BOSQUE ENCANTADO DE ARTEA Y CUEVA DE LOS CRISTINOS, próximo domingo 9 de febrero

Os animamos a recorrer la Sierra de Urbasa que nos va a descubrir un magnífico entorno natural, grandes masas forestales de hayedo, zonas de pasto y un impresionante paisaje kárstico, la historia y leyendas de un lugar habitado desde hace miles de años.

Partiendo de la parte sur de la sierra de Urbasa comenzaremos la ruta desde el pueblo de Larraona. Desde este, ascenderemos al puerto que lleva su mismo nombre hasta la alcanzar la Ermita de San Benito. Desde este punto tomaremos una senda bajo un precioso hayedo con espectaculares vistas al valle de las Amezkoas que nos llevará, primero a la peña de Haizluze para poco después, alcanzar la cima del monte Murube (1.130 metro).

Una vez en el Murube tomaremos rumbo al bosque encantado de Artea donde nos sorprenderá con sus singulares formaciones kársticas. Después nos acercaremos a la Cueva de los Cristinos, una de las cuevas más bonitas de la Sierra de Urbasa con un gran lago interior que durante las guerras Carlistas fue utilizada como cárcel.

Ya solo nos restará alcanzar nuestro punto de inicio, el pueblo de Larraona.

Más información: https://lasmontanasdeabril.com/actividades/navarra/sierras-urbasa-andia-entzia-aralar-loquiz-codes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *