Trekking al Campo Base del Everest

Trekking al campo base del Everest por el Gokyo Cho La Pass con guía acompañante.

Para esta primavera 2020, del 4 al 22 de abril, hemos organizado un trek inolvidable e impactante junto con la Agencia Goazen Bidaiak (CINA 134 – http://www.goazenbidaiak.com/) y con la colaboración de Pasang. 

¿Quien no ha soñado alguna vez con estar en el Campo Base del Everest? Desde nuestra ciudad de origen volaremos a Katmandú y desde allí a Lukla para internarnos en el gran valle del Khumbu. Durante el viaje nos cruzaremos con gente encantadora. Los porteadores son la pieza clave de todo trek y a pesar de lo duro del camino te regalarán una sonrisa, y un “Namasté”. Se ríen de que la vida es bella. Los sherpas son el grupo étnico nepalí más conocido, de origen tibetano. Habitan en la región del Khumbu. Llegaremos a Namche Bazar, el pueblo sherpa por excelencia, situado en una ladera empinada, las casas multicolores se sitúan en una especie de anfiteatro. En Tengboché podremos participar de una ceremonia budista, el misticismo nos envolverá en un lugar sobrecogedor.

Nos esperan los impresionantes lagos de Gokyo de color verde-esmeralda, el pico Gokyi Ri, el Chola Pass, la ascensión de madrugada al Kala Pattar, y una caminata por el glaciar del Khumbu hasta nuestro objetivo en el campo base del Everest a 5.364 m.

Itinerario día por día

Día 01: Salida desde la ciudad de origen y llegada a Katmandú.

Llegada a Katmandú y traslado al hotel.

Día 02: Katmandú.

Aprovecharemos el día para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek.

Día 03: Katmandú – Lukla – Phakding (2640m)

Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo en avioneta de unos 40 minutos a Lukla (2.840 m.). Durante el vuelo disfrutaremos de las impresionantes vistas del Himalaya. Al llegar a Lukla, conoceremos a nuestros porteadores e iniciaremos el trekking hasta Phakding. Alojamiento. Trek: 3 hs. http://asociacionluklalodge.blogspot.com/

Día 04: Phakding – Namche Bazar (3.450 m)

Tras el desayuno, temprano, iniciamos el trek en descenso bordeando el río Dhud Khosi hasta la entrada al Parque Nacional de Sagarmantha donde realizaremos los trámites y registros requeridos. Atravesaremos el puente colgante y seguiremos hasta la aldea de Jorsale, a partir de allí una continua subida nos llevará hacia la capital Sherpa de Namche Bazaar. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 05: Namche Bazar Día de aclimatación

Desayunamos y caminamos hasta Syanboche para aclimatar, disfrutaremos de las vistas del Everest, Ama Dablam, Thansherku, Kusumkangaru, el espectáculo es sublime. Haremos un trek corto al hotel Everest View, y a las aldeas de Khunde y Khumjung. Por la tarde, callejear por Namche, y visitar los mercados tibetanos. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 06:  Namche Bazar – Phortse Thanga (3575 m)

Salimos temprano remontando las empinadas calles de Namche, por el camino de Gompa, giraremos a la derecha después de la gran roca con imágenes budistas. El camino asciende hasta Khumjung, para luego descender al valle de Dudhkoshi (río de leche). El camino es espectacular, podremos observar el Ama Dablam. Por el camino nos cruzamos con las largas caravanas de yaks; llegamos a Phortse Thanga. Alojamiento. Trek: 4 hs.

Día 07: Phortse Thanga – Machermo (4375 m)

Esta jornada será corta para aclimatar en buenas condiciones, El camino atraviesa bosques de rododendros y nos ofrece la primera vista del Cho Oyu (8201 m). Tras posar por los poblados de Labharma y Luza, llegamos a Machermo. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 08: Machermo – Gokyo Ri (5340 m) – Gokyo (4750 m)

Por la mañana temprano, nos dirigiremos hasta el pico de Gokyo (5340 m), ascensión fuerte durante los primeros 40 minutos, tardaremos una hora en llegar al pico con sus tradicionales banderas de oración, la larga serpentina del itinerario permite tomar múltiples perspectivas de los maravillosos lagos de Gokyo, de color verde-esmeralda, así como de la poderosa lengua del glaciar de Ngozumba. A medida que se asciende, confirmamos que el monte Gokyo Ri, es el mejor mirador de la zona del Everest.  Desde aquí podremos admirar el Cho Oyu (8201 m), Everest (8848 m), Lhotse (8501 m), y más alejado el Makalu (8463 m). Descenderemos y disfrutaremos de las maravillosas imágenes del lago de Gokyo. Alojamiento. Trek: 8 hs.

Día 09: Gokyo – Thagna (4.900 m)

Caminamos hasta la base del collado del Cho La. El recorrido nos servirá de aclimatación, ascendemos a 5483 m., para volver a bajar a 4900 m. Alojamiento. Trek: 4 hs.

Día 10: Thagna – Cho La Pass (5420 m) – Dzonglha (4830 m)

Esta jornada es importante por la altitud y la posible nieve que podemos encontrar, se inicia con una fuerte subida, y tras hora y media de camino, llegaremos a un collado a 5000 m. desde donde ya divisaremos el Chola Pass. Aproximadamente en 4 hs. alcanzaremos la cima, pasaremos el paso de montaña y disfrutaremos desde allí de la imponente vista del Cho Oyu. Descenso fuerte por un largo valle hasta encontrarnos las vistas del Lago de Cho La, llegamos a Dzonglha. Alojamiento. Trek: 8 hs.

Día 11: Dzonglha – Lobuche (4930 m)

El sendero que asciende es ancho y cómodo, pronto se convierte en un fuerte ascenso, entramos en la morrena de los glaciares del Khumbu, llegamos a Lobuche.  Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 12: Lobuche – Campo Base Everest (5.364 m) – Gorakshep (5.180 m)

Muy temprano iniciamos el trek hacia el Everest, el gran objetivo. Ascendemos por el valle del Khumbu hasta Gorakshep, continuamos hacia el Campo Base, estamos andando por encima de los 5.000 metros, iremos despacio y disfrutando del camino entre dos glaciares. Al llegar viviremos emociones irrepetibles, estamos en un lugar mítico, nos encontraremos con montañeros de distintos rincones del planeta, desde allí los alpinistas intentan la conquista del techo del mundo. Pasearemos frente a la mítica Cascada del Khumbu, descansaremos mientras nos sobrecogemos ante el único sonido producido por los desprendimientos del hielo. Hemos llegado hasta el final del último camino del mundo. Volvemos a Gorakshep. Alojamiento. Trek: 8,30 hs.

Día 13: Gorakshep – Kala Pattar (5.580 m)- Dingboche (4.410 m)

Muy temprano nos dirigimos hacia la cumbre del Kala Pattar, iremos bien abrigados y la caminata la realizaremos muy despacio, la marcha hacia la cima es el punto de mayor altura del recorrido. El camino culmina sobre una cúspide coronada por las banderas de oración, estamos en el punto más cercano donde contemplar el Monte Everest (8.848 m.) desde la vertiente nepalesa, aunque el protagonismo lo comparte con el pico Nuptse (7.861 m.) que aparece en primer plano sobre el glaciar del Khumbu. El escenario en 360 grados es espectacular, sublime. Emprendemos el camino en bajada hacia Dingboche, la jornada es intensa, aunque el camino se hace agradable al borde de un riachuelo, casas de pastores y con los colores del atardecer. Alojamiento. Trek: 9 hs.

Día 14: Dingboche – Tengboche(3700m)

Tras el desayuno iremos bajando y pasando por pueblos como Dingboche Pangboche Somare hasta llegar al Tengboche. Por la tarde o al día siguiente a la mañana intentaremos ir a ver la ceremonia de monjes budista. Noche en albergue caminata de 4 horas.

Día 15: Tengboche – Monju

Iniciamos un trek sencillo, descenso vertiginoso hasta cruzar el puente colgante sobre el río de aguas turquesas y blancas, pasamos por Jorsale hasta Phakding. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 16: Monju – Phakding – Lukla

El camino atraviesa Ghat y Thadokosi, la unión de dos ríos de gran caudal sobre el puente colgante nos permitirá disfrutar de un momento maravilloso. Ascenso dirección a Lukla, algo de nosotros se ha quedado en el camino que nos ha llevado por el Glaciar del Khumbu hacia el circo de montañas más impresionante del planeta, nos invade una sensación extraña, entre tristeza y alegría, una sensación de nostalgia, en nuestra memoria han quedado imágenes de gran belleza, inolvidables. Alojamiento. Trek: 7 hs.

Día 17: Lukla – Kathmandú

Nos despedimos del valle del Khumbu. Tomaremos la avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Khumjung para volar a Kahtmandú. Llegada a Katmandú, traslado al hotel. Resto del día libre: recomendamos aprovechar el día para pasear y comprar recuerdos en Thamel, visitar en Bodhnat la enorme y famosa estupa budista, es uno de los lugares más venerados por los budistas tibetanos que residen en Nepal. Trasladarse hasta Pashupatinath, es el principal templo hindú de Nepal, a orillas del río Bagmati, en los ghats del río sagrado se llevan a cabo las cremaciones y baños rituales. Alojamiento.

Día 18: Katmandú

Este día lo podemos dedicar para visitar la ciudad de Kathmandú, el templo de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagrado. Boudanath, es otro de los lugares que podemos visitar, la estupa más grandes de Nepal y una de las más grande del mundo, es un bonito lugar rodeado de casas pintorescas y donde podremos tomar un refresco en una de las terrazas de los tejados de los edificios, con muy buenas vistas hacia la plaza y la estupa.

Día 19: Regreso a la ciudad de origen.

Vuelo internacional y despedida

Nota: los itinerarios descritos pueden ser modificados según los intereses del cliente y ajustes de tiempo.

INCLUIDO

NO INCLUIDO

Guía titulado (AEGM – UIMLA) para un grupo a partir de 8 personas.

Traslado aeropuerto hotel aeropuerto

 Noches de hotel en régimen de Alojamiento y Desayune en Katmandú. http://the-boudha-inn.business.site/

 Alojamiento básico en literas durante el trekking.

 Tres comidas diarias durante el trekking (desayuno-comida-cena).

 Guía de trekking experto de habla inglés y un porteador para cada dos viajeros.

 Seguro de guía y porteadores.

 Transporte durante el viaje.

 Impuestos gubernamentales

 Alojamiento y salarios de guías y porteadores durante la excursión.

 Permiso de Trekking (Impuesto de entrada al Parque Nacional)

 TIMS(Servicio de gestión de Información para Excursiones)

 Viajes en avión de ida y vuelta para el guía Katmandú-Lukla-Katmandú

 Viajes en avión de ida y vuelta Katmandú-Lukla-Katmandú

Impuestos de aeropuerto Nacional.

×        Vuelo internacional/ Seguro de viajes en Nepal

 

×        Visado de entrada en Nepal/ Equipaje de Trek.

×        Ninguna comida ni bebida en Katmandú.

×        Entradas visitas por el valle de Katmandú  excursiones.

×        Gastos personales/ propinas/ ningunas

×        Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas).

×        Carga de baterías durante el Trek

×        Cualquier servicio no especificado en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS”.

×        Propina para personales.

 

PRECIOS DEL VIAJE SERVICIO DE TIERRA CON GUÍA DESDE ESPAÑA:

Grupo de 8 a 10 personas: 1.620 €/ persona.

Grupo de 11 a 13 personas: 1.540 €/ persona.

A partir de 14 personas: 1.450 €/ persona.

Consultar precio para grupos menores de 8 personas.

VUELOS A KATMANDÚ:

Si bien el billete del vuelo no está incluido en el precio lo gestionaremos a través de la Agencia Goazen Bidaiak (CINA 134) y su coste dependerá del momento en el que se haga la reserva.

SEGURO DE VIAJE: es importante tener contratado un buen seguro de viaje que incluya: rescate, enfermendad, cancelación,… Consúltamos.