ACTIVIDADES

Senderismo en Navarra

Si algo podemos destacar de esta maravillosa tierra es que está repleta de contrastes, llena de biodiversidad. En apenas 100 kilómetros, desde los Pirineos navarros hasta las Bardenas Reales, pasando por los bosques de la Selva de Irati, podemos descubrir una gran variedad de paisajes, con una rica historia, leyendas en el que nos toparemos con numerosos restos megalíticos y curiosos fenómenos geológicos.

Para conocer Navarra hemos diseñado una selección de actividades de senderismo, adaptadas a todo tipo de niveles, entre las que podéis elegir la que más os guste. Pero si vosotros preferís conocer algún otro lugar, nosotros nos encargamos de preparar todo lo necesario para pasar un buen rato y disfrutar.

De la mano de uno de nuestros guías titulados (AEGM y UIMLA) aprenderemos de los tesoros que esta bella tierra esconde, al ritmo del grupo, garantizando la seguridad y ofreciendo una experiencia gratificante y personalizada.

Si lo deseas, podemos prepararte un programa de varios días para que puedas disfrutar de esta tierra de diversidad.

Actividades de senderismo en Navarra

Actividades en los Pirineos

Los Pirineos son una barrera natural entre Francia y España y, por lo tanto, de la península Ibérica con el resto de Europa. Conocidos como Pyrénées en francés, Pirineus en catalán y Pirinioak o Auñamendiak en euskera están situados al suroeste de Europa. Su nombre parece provenir, según la mitología, del nombre Pirene, una princesa griega amada por Hércules.

Con una longitud de aproximadamente 491 kilómetros discurre entre España, Francia y Andorra. De orientación este a oeste, va desde el norte del mar Mediterráneo hasta el Golfo de Vizcaya. Fisiológicamente se divide en 3 secciones: oriental, central y occidental.

Desde Las montañas de Abril te queremos proponer una serie de actividades en los Pirineos para que descubras este sitio único. Te ofrecemos actividades para todos los niveles y para todas las personas dispuestas a disfrutar de sus caminos, sus historias, sus montañas y sus gentes.

Actividades de varios días en los Pirineos

Ascensiones en los Pirineos

Visitas a los más bellos ibones pirenaicos

Otros destinos nacionales

Destinos internacionales