La vuelta al Posets

Bajando del Collado de la Forqueta

VUELTA AL POSETS o la PUNTA DE LLARDANA

Nivel: 3/5

Precio: 170 euros/ persona

Fechas propuestas: 27, 28 y 29 de julio y 13, 14 y 15 de agosto de 2018 (Consultar disponibilidad de otras fechas).

Grupo mínimo: 4 personas, menos personas consultar precio.

Descripción general de la travesía.

Travesía que transcurre por el Parque Natural Posets – Maladeta y que se divide en tres etapas atravesando las comarcas aragonesas del Sobrarbe y la RibagorÇa. Utilizando una de las variantes del gran recorrido 11, GR -11, daremos una vuelta circular al macizo del Posest, que con sus 3.375 metros es la segunda cima del Pirineo. Iniciaremos la marcha desde el Refugio de Biadós para dirigirnos rumbo al Refugio de Ángel Orús donde pasaremos la primera noche. Para llegar al Refugio de Ángel Orús seguiremos las trazas de la GR 11 – 2, ascendiendo hasta los 2.860 metros del Collado de la Forqueta. Para llegar al refugio de Estós lo haremos por uno de los paisajes más bonitos llenos de Ibones, como los de Batisielles y Perramó. Desde aquí y en ligero descenso nos llevará hasta el refugio. La última jornada la haremos subiendo poco poco por el Barranco de la Paúl hasta alcanzar el Puerto de Chistau. De aquí bajaremos por el Barranco de Chistau hasta alcanzar el Barranco de Añes Cruces y nuestro punto de inicio, que hoy será el final, el Refugio de Biadós.

Durante estos tres días discurriremos por bosques, paisajes típicos de la alta montaña pirenáica y pasaremos por un puñado de ibones, sobretodo la segunda jornada. Es territorio de marmotas, que nos darán la bienvenida con sus típicos chillidos, de sarrios,… Con un poco de suerte podremos ver Edelwais o flor de las nieves a la que le gustan las alturas. Se encuentran por encima de los 1.500 metros y es capaz de soportar temperaturas bajas extremas.

Cartel indicativo al inicio de la ruta desde Biadós.

Incluye:

  • Servicio de guiado por personal cualificado
  • Logística y gestión. La gestión de recursos externos como taxis, reservas en refugios, etc, serán llevadas a cabo por el guía, no sus respectivos importes.
  • Material técnico colectivo. El equipo que el guía considere necesario para realizar la actividad con seguridad será aportado por el mismo.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar donde se realiza la actividad. Se indicará y se asesorará sobre la forma de transporte idónea.
  • El alojamiento correrá a cuenta de los participantes, tanto en las localidades próximas al desarrollo de la actividad como en los refugios de montaña. El importe del alojamiento del guía en los refugios será compartido entre los participantes.
  • Las comidas, cenas, desayunos y pic-nic no están incluidas en el precio. Las dietas del guía en los refugios también se repartirá entre los participantes.
  • Material individual. NO incluye el material personal de cada participante, como calzado, vestimenta, saco de dormir, etc. En caso de que algún participante no disponga del material individual necesario, se le ayudará a conseguirlo.