La ruta de la Emperatriz

Carteles indicativos de los senderos del Pirineo Francés

 Fechas: 20 – 26 de agosto 2018 (Consultar disponibilidad otras fechas).

Nivel: (4/5)

Precio: 425 euros/ persona

Grupo: 3 – 4 personas

Descripción general de la travesía:

Espectacular travesía circular que durante 7 días te descubre la naturaleza, la historia, las costumbres y los secretos del Pirineo Central.

Partiendo del emblemático refugio de Biadós, ubicado en el valle de Chistau, nos adentraremos en el Parque Natural de Posets y Maladeta. Pasaremos de la comarca del Sobrarbe a la comarca de Ribagorza rozando varios de sus numerosos tresmiles. Atravesando valles solitarios y agrestes alcanzaremos el entrañable Hospital de Benasque.

Desde aquí siguiendo la ruta de los Hospitales o Contrabandistas nos adentramos en el Valle de Luchón, donde nos recibirá el circo de la Glera que nos adentrará en el bosque de la Emperatriz, Eugenia de Montijo. Tras un agradable paseo bajo los árboles llegaremos al mítico Hospice de France.

Subiendo por el Puerto de Benasque, al fondo el Hospice de France

Continuaremos por los frondosos bosque franceses hasta alcanzar el Valle de Arán/ Val d’Arán, donde descubriremos un espectacular salto de agua, los Uelhs deth Joeu o también conocido como Los Ojos del Diablo o de Júpiter. Una vez aquí retomaremos la ruta de los antiguos peregrinos hasta el Còth deth Hòro. Aquí disfrutaremos de las impresionantes vistas al macizo de la Maladeta y cómo no, del Aneto, la montaña más alta de todo el Pirineo con sus 3.404 metros. Descenderemos por el valle de Aigualluts para alcanzar el conocido Refugio de la Renclusa, punto de partida del Aneto, con más de 100 años de vida. Para ir terminando rememoraremos la época en la que la alta aristocracia se retiraba a descansar a balnearios como el de Benasque. Nosotros también nos retiraremos a descansar a la bella Villa de Benasque/ Benás fundada por los romanos. No podríamos terminar nuestro viaje sin visitar el entrañable pueblo Anciles/ Ancils con sus casas solariegas y palacetes (SXVI- XVIII). Y como no Eriste, donde aprenderemos algo más de nuestros preciados glaciares. Para alcanzar nuestro final ascenderemos hacia el refugio de Ángel Orús donde tras pernoctar nos dirigiremos de nuevo al refugio de Biadós a través del collado de Eriste. Aquí finalizará una pequeña vuelta por unos grandiosos valles.

Incluye:

  • Servicio de guiado por personal cualificado
  • Logística y gestión. La gestión de recursos externos como taxis, reservas en refugios, etc, serán llevadas a cabo por el guía, no sus respectivos importes.
  • Material técnico colectivo. El equipo que el guía considere necesario para realizar la actividad con seguridad será aportado por el mismo.

No incluye:

  • Transporte hasta el lugar donde se realiza la actividad. Se indicará y se asesorará sobre la forma de transporte idónea.
  • El alojamiento correrá a cuenta de los participantes, tanto en las localidades próximas al desarrollo de la actividad como en los refugios de montaña. El importe del alojamiento del guía en los refugios será compartido entre los participantes.
  • Las comidas, cenas, desayunos y pic-nic no están incluidas en el precio. Las dietas del guía en los refugios también se repartirá entre los participantes.
  • Material individual. NO incluye el material personal de cada participante, como calzado, vestimenta, saco de dormir, etc. En caso de que algún participante no disponga del material individual necesario, se le ayudará a conseguirlo.